AMLO reconoce a la Semar por el retiro del sargazo en el Caribe

AMLO: «Era un asunto que íbamos a resolver y fuimos muy cuestionados, pero se resolvió. Ahora tenemos las playas limpias de sargazo»

Regeneración, 16 de octubre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resaltó el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) para retirar el sargazo de las playas mexicanas, principalmente del Caribe mexicano, así como del sector privado, que también colaboró en las labores de limpieza.

«Quiero aprovechar para agradecerle a la Marina porque en esta región se enfrentó el problema del sargazo. Estamos haciendo nuestro trabajo para que haya inversiones y al mismo tiempo garantizar la paz y la tranquilidad en los destinos turísticos de México», dijo AMLO ante los medios de comunicación. 

Esto luego de dar a conocer los avances de su gobierno en el sector turístico, dijo que tal como se comprometió y después de ser criticado arduamente, actualmente El Caribe cuenta con playas limpias.

LEER MÁS:  Danonino puede causar daños a salud de niños por endulzantes: Profeco

“Dije que era un asunto que íbamos a resolver y fuimos muy cuestionados, pero se resolvió. Ahora tenemos las playas limpias de sargazo en Quintana Roo y siguen llegando millones de turistas, es un centro turístico internacional”, expresó.

“Sí colaboraron hoteleros… Hacía falta coordinación. Cuando hay desorden y anarquía hay que unir voluntades, recursos definir mandos, lo que hicimos fue poner como responsables de todo el gobierno para atender el problema al secretario de Marina Rafael Ojeda Durán”.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...