Compartir
El presidente López Obrador señaló que Cuitláhuac García Jiménez está sometido a fuertes presiones porque la falsa política quiere seguir imponiéndose.

Regeneración, 22 de abril de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que fue “un error” que Miguel Ángel Yunes dejara a Jorge Winkler Ortiz como Fiscal de Veracruz.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que también abogado del ex gobernador “protege al viejo régimen”.

“El hecho de que lo haya dejado el gobernador anterior y esté actuando en protección al viejo régimen,llama mucho la atención, pero eso lo va a decir”, comentó.

López Obrador mencionó que  que de llegar a haber indicios de corrupción en contra de Winkler la dependencia correspondiente tendrá que  retomar el caso, luego de que se le cuestionara si consideraba la renuncia del funcionario tras lo sucedido en Minatitlán.

LEER MÁS:  Coca Cola, Pepsi, Nestle invertirán en México: AMLO

“No vamos a proteger a nadie, se va a acabar la corrupción en Veracruz, en este Estado que es como una República porque lo tiene todo. La autoridad competente tiene que investigar, si está vinculado al exgobernador, hay que ver las cosas con cuidado (…), hay que pintar la raya muy clara entre autoridades y delincuentes”, insistió al referir que si hay complicidad se va a actuar.

AMLO sostuvo que hubo muy malos gobiernos en la entidad y hasta ahora inicia una nueva etapa en Veracruz, con Cuitláhuac García Jiménez a quién elogió en distintas ocasiones.

LEER MÁS:  AMLO presenta Plan de Desarrollo para México y Centroamérica

Dijo que Cuitláhuac García, a quien calificó de honesto, está sometido a fuertes presiones porque la falsa política quiere seguir imponiéndose, “no estás solo Cuitláhuac, tienes el apoyo de Veracruz y del Gobierno federal”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook