AMLO, uno de los presidentes mejor calificados de América

El presidente de México tiene el 58 por ciento de aprobación en México y ocupa el cuarto lugar en el ranking de mandatarios de América, de acuerdo con Mitofsky.

AMLO, uno de los presidentes mejor calificados de América

Aseneth Hernández, 22 de marzo 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene el 58 por ciento de aprobación en México y ocupa el cuarto lugar en el ranking de mandatarios de América, de acuerdo con una encuesta de Mitofsky.

El ranking reveló que la aprobación del jefe del Ejecutivo aumentó 8 por ciento respecto al mes anterior y el estudio atribuye los incrementos o decrementos a la actuación de cada líder para combatir la pandemia provocada por la Covid-19; así como a la aplicación de vacunas contra este tipo de coronavirus.

LEER MÁS:  Slim contento con Sheinbaum, sabe que la economía está fuerte: AMLO

Mitofsky señaló que el presidente del Salvador, Nayib Bukele, encabeza el ranking, con 84 por ciento de aprobación; seguido por Luis Abinader, representante de República Dominicana, con 77 por ciento, y Luis Alberto Lacalle Pou, primer mandatario de Uruguay, con 60 por ciento. Además, el estudio señala que sus administraciones se consideran sobresalientes.

En este sentido, AMLO se encuentra a la cabeza en la lista de los cinco mandatarios que tienen aprobación alta (50%-59%); le sigue Luis Alberto Arce Catacora, presidente de Bolivia, quien a cuatro meses de empezar su gobierno tiene 55 por ciento de aprobación.

Posteriormente se encuentra Joe Biden, representante de Estados Unidos, con 55 por ciento. El cuarto lugar en esta categoría lo ocupan Justin Trudeau, de Canadá, y Mario Abdo, de Paraguay; ambos con 50 por ciento.

LEER MÁS:  Serán tres encuestas ciudadanas sobre el Poder Judicial señala Morena

Asimismo, el presidente que perdió mayor porcentaje de aprobación fue Carlos Alvarado, de Costa Rica, con 27 por ciento; mientras que Nicolás Maduro, de Venezuela, y Lenín Moreno, de Ecuador, se encuentran en los últimos lugares del ranking; con 14 por ciento y 8 por ciento, respectivamente.