La empresa con sede en Cupertino, California argumentó que se excluyó el cargador del iPhone 12 por una intensión ecológica
Apple pagaría multa millonaria por no incluir cargadores en el iPhone 12
Apple pagaría multa millonaria por no incluir cargadores en el iPhone 12

Regeneración 22 marzo 2021. La Institución de Protección y Defensa del Consumidor, Procon-SP, en São Paulo, Brasil, multó a la compañía Apple con 41 millones de pesos por excluir el dispositivo de carga en el iPhone 12.

Cabe señalar que la queja no solo es por esa versión del equipo pues muchos consumidores se quejaron de que Apple no reparó los iPhones que sufrieron fallas a causa del agua y la actualización iOS.

La empresa con sede en Cupertino, California argumentó que se excluyó el cargador del iPhone 12 por una intensión ecológica.

De acuerdo con Apple esto se debe a que al no tener que fabricar los accesorio y al reducir el tamaño de la caja de envío se reducen las emisiones de carbono.

Según datos de la compañía, excluir el cargador y los EarPods ahorrará 2 millones de toneladas métricas de carbono al año.

Sin embargo, el regulador brasileño anunció que esto no se demostró.

Procon-SP consultó a Apple los precios de los equipos pues los que se manejan en Brasil no son concordantes con los que la compañía tiene en Estados Unidos.

Sin embargo, Apple no respondió sobre el cuestionamiento.

Otras denuncias

Apple fue sentenciada a pagar 308,5 millones de dólares a Personalized Media Communications por violar siete patentes enfocadas en las gestión de derechos igitales.

De acuerdo con Bloomberg, las patentes se usaron en iTunes, Apple Music y la App Store con FaiePlay de Apple que cifra los archivos en AAC.

La demanda contra Apple comenzó en 2015 pero en marzo del año pasado fue de nuevo a juicios luego de que un tribunal revocara la decisión de la Junta de Apelaciones y Juicio de Patentes que estableció que la compañía había violado las patentes.