AMLO señaló que la iniciativa sobre hidrocarburos tiene como objetivo también acabar con el “huachigas”
AMLO va contra el "huachigas"
AMLO dijo que acabar con el “huachigas” es el objetivo de la iniciativa sobre hidrocarburos

Regeneración, 6 de abril de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que no hay ninguna posibilidad de que se vuelva a tener el robo de combustibles de nuevo conocida como huachicoleo.

También dijo que el que se haya llegado al 14% del total del gas comercializado en México y este se venda tras ser robado de ductos de Petróleos Mexicanos, popularmente conocido como “huachigas”.

«No dejamos de combatir el huachicol íbamos a seguir haciéndolo. Del robo de gasolinas pasaron al robo de gas pero ya estamos enfrentando este tipo de ilícitos y también el contrabando de gasolina, se está atendiendo y por eso la iniciativa que se presentó sobre hidrocarburos para tener más control”, apuntó AMLO.

LEER MÁS:  AMLO desayunó con Slim en Palenque; hablaron del Tren Maya

En este marco, el mandatario precisó que ya se tiene conocimiento del hecho, mismo que ya se está combatiendo y por ello también envió su iniciativa al Congreso de la Unión sobre hidrocarburos.

Asimismo, precisó que esta reforma permitirá regular también a las gaseras que proliferaron sin control en anteriores sexenios en todo el país.

Además, mencionó que trabaja con el compromiso de no aumentar el precio de los combustibles incluyendo el gas, gasolinas y diésel; «en términos reales que no aumenten por encima de la inflación», dijo.

LEER MÁS:  La reforma en el Poder Judicial es fundamental: AMLO

«Es una instrucción de Presidencia hacia la Secretaría de Hacienda y Pemex. La Profeco destacó que hay una disminución en los últimos tiempos; vamos a estar observando este comportamiento y al mismo tiempo combatiendo el huachicol; no hay ninguna posibilidad de que se restablezca el robo de combustible», sentenció AMLO.