Una madre ofertó a su hija Facebook y un hombre le dio a cambio el efectivo para abusar sexualmente de la menor

Los hechos ocurrieron en 2019, sin embargo, hasta este 2021 se arrestó a los presuntos delincuentes

Regeneración, 6 de abril de 2021. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que una mujer y un hombre fueron detenidos por el presunto delito de trata de personas.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas acreditó la probable participación de Ivonne ‘N’ y Luis Enrique ‘N’ en el delito de trata de personas en el agravio de una menor de edad.

Ambas personas fueron vinculadas a proceso después de tener elementos de prueba recabados expuestos por la Representación Social.

La madre ofertó a su hija en Facebook

Las evidencias apuntan a que Ivonne ‘N’ entregó de forma ilegal a una menor a cambio de efectivo, siendo Luis Enrique ‘N’ la persona que la recibió para abusar sexualmente de ella.

El comunicado de la FGJEM indica que Ivonne ‘N’ es la madre de la menor agraviada y que los hechos se dieron a conocer tras una denuncia de parte de uno de los familiares de la víctima.

Los hechos ocurrieron en septiembre del 2018 cuando la madre decidió tomarle fotografías a la menor.

Al tener el material fotográfico, Ivonne ‘N’ lo publicó en su perfil de Facebook para ofertar a su hija por una cantidad de dinero en efectivo.

En 2019, la menor fue entregada a Luis Enrique ‘N’ quien se la llevó a vivir a dos domicilios ubicados en San Juan Teotihuacán.

De acuerdo con la información el hombre habría abusado sexualmente de la víctima durante el tiempo que la tuvo viviendo en sus domicilios.

Después de recibir la denuncia, se iniciaron investigaciones para que el juez otorgara la aprehensión de ambas personas acusadas de trata de personas.

El comunicado informó que los presuntos delincuentes estarán en prisión preventiva, además el juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.