AMLO va contra inflación; la próxima semana presentará plan

López Obrador criticó al sistema neoliberal, debido al incremento en el precio de los productos de la canasta básica por la inflación.

AMLO va contra inflación; la próxima semana presentará plan

Regeneración, 25 de abril del 2022. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que presentará la próxima semana un plan para contener la inflación.

De acuerdo con presidente, el proyecto que presentará busca contener el aumento del precio de los alimentos.

Durante su conferencia matutina el mandatario aseguró que su gobierno busca la autosuficiencia alimentaria y la energética.

“México debe ser autosuficiente en producción y consumo de alimentos, de modo que se puedan contener la inflación y cambios en el mercado”, indicó.

LEER MÁS:  México líder mundial en ventas por internet, crecen 24.6%

Además, López Obrador destacó que la inflación “daña mucho, eso afecta la economía popular”.

El presidente señaló que el aumento en el costo de los alimentos que conforman la canasta básica es un fenómeno internacional; el cual se derivó de los estragos de la pandemia de la Covid-19 y de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Por lo que, el presidente destacó la importancia de que las empresas públicas tengan prioridad en el sector energético.

López Obrador indicó que de esta forma no se prioriza el lucro sobre el beneficio al grueso de la población; algo que si sucede en el sistema económico neoliberal, que actualmente prevalece en el mundo.

LEER MÁS:  Medidas espejo si EE.UU aplica aranceles al acero mexicano

Y es que, se prioriza el desmantelamiento de la producción para comprar en el extranjero, debido a la globalización; esta situación afecta principalmente a los sectores más vulnerables.