Candidata del PAN se compara con Dr. Who y desata burlas en redes

Luego del debate del 9 de mayo entre los candidatos, comenzó a circular un video en el que Cantú dice ser muy parecida al personaje de la serie británica Dr. Who
Candidata del PAN se compara con Dr. Who y desata burlas en redes
Candidata del PAN se compara con Dr. Who y desata burlas en redes

Regeneración 13 mayo 2021. Yolanda Cantú, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Monterrey se denominó a sí misma como “Yolanda Who Cantú” pues dice ser muy parecida a Dr. Who.

“En el ámbito político soy denominada Yolanda Who Cantú pues soy muy parecida a Doctor Who, una mente brillante que tenía metodología, estructura y hablaba con cuentas claras”, señaló la candidata.

Luego del debate del 9 de mayo entre los candidatos, comenzó a circular un video en el que Cantú dice ser muy parecida al personaje de la serie británica Dr. Who.

LEER MÁS:  Ofensivo que Claudio X González llame "plaza" a Edomex: AMLO

Usuarios en redes sociales reaccionaron ante la declaración de la candidata. A muchos de ellos les pareció gracioso y otros se tomaron con seriedad las cosas y aseguraron que ese tipo de declaraciones no van con la política.

“Es chistoso, pero luego ya no es chistoso”, “neta que horror de políticos”, “escupí el agua”, fueron algunos de los comentarios.

¿Quién es Yolanda Cantú?

Cantú ha ganado popularidad en TikTok por sus videos bailando en la calle al ritmo de su canción de campaña “corre al llamado ciudadano”.

LEER MÁS:  El PAN deja Tamaulipas en bancarrota y deuda de 15 mil 700 millones

También se le ha visto haciendo proselitismo político en las calles de Monterrey con música de Rocky.

Yolanda Cantú es egresada de la carrera de Psicología de la Universidad Regiomontana con una Maestría en Desarrollo de Políticas Públicas Internacionales por la Escuela de Políticas Publicas Harris y la Universidad de Chicago.

Sin duda las redes sociales han sido un recurso muy valioso para estas campañas electorales.

Algunos han sabido aprovecharlas con estrategias digitales. Otros no han hecho distinción entre críticas y halagos o únicamente darse a notar con videos simples.