AMLO visitará Ciudad Juárez, no habrá impunidad en muerte de migrantes

AMLO pidió a Fiscal que en indagatorias sobre la muerte de los migrantes en Cd. Juárez “no haya ningún tipo de consideración más que el de hacer justicia”

AMLO visitará Ciudad Juárez, no habrá impunidad en muerte de migrantes

Regeneración, 30 de marzo de 2023. El presidente AMLO informó que visitará Ciudad Juárez y pidió al Fiscal Gertz se haga justicia en el caso de los migrantes muertos y heridos en dicha ciudad.

Así AMLO habló con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para solicitarle que en las indagatorias sobre la muerte de los migrantes:

– “no haya ningún tipo de consideración más que el de hacer justicia”, así informó el presidente en la conferencia de prensa Mañanera.

AMLO

Y es que fue consultado sobre la continuidad del comisionado nacional de migración, Francisco Garduño, tras lo cual afirmó que todos se mantendrán en su cargo hasta que haya resultado de las investigaciones.

Seguidamente AMLO que la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, volverá a informar sobre los avances del caso en una conferencia de prensa hoy por la tarde.

Además el presidente subrayó que este caso “que nos duele mucho, y no nos deja de doler”. También, volvió a expresar su pésame a los familiares.

-“Y lo segundo, decirles que no va a haber impunidad, que se va a castigar a los responsables”.

Incluso AMLO dijo que al hablar con el Fiscal “que actúen con profesionalismo, con absoluta libertad, y que se descarte la impunidad, que no haya impunidad, que haya justicia”.

Detalles

Por otra parte, sobre detalles de los avances de las indagatorias los presentará la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, apuntó:

LEER MÁS:  Cancelan orden de aprehensión contra Rosario Robles por delincuencia organizada

– “No quiero meterme, porque como está abierta la investigación, no quiero dar a conocer datos o presuntos hechos, todo lo que está saliendo de las investigaciones”.

Asimismo, “que no se vaya a utilizar esto para que los responsables puedan acudir a amparos y protegerse”, indicó AMLO.

Preguntas

—¿Ya habló Francisco Garduño?- se le consultó.

—Sí.

—¿Va a renunciar?

-“Todos van a esperar el resultado de la investigación, como corresponde, va a ser la fiscalía la que va a iniciar los procesos judiciales correspondientes”, respondió el presidente AMLO.

Aclaró que será, posiblemente a las 3 de la tarde, cuando se desarrolle la conferencia de prensa encabezada por Rosa Icela Rodríguez.

Juárez

Cabe destacar que la conferencia de prensa matutina AMLO está programada este viernes en el salón Tesorería de Palacio Nacional y después partirá a Ciudad Juárez.

“Sí, voy a estar en Ciudad Juárez el próximo fin de semana, vamos a tener una reunión para revisar los avances de las sucursales del Banco del Bienestar en Ciudad Juárez”.

Seguidamente, dijo “voy también el próximo fin de semana a Baja California, y voy a Baja California Sur y voy a Sinaloa y a Nayarit”, ese día.

-“…,terminar ya la gira por los 32 estados con el propósito de que a mediados de este año estén ya funcionando las cerca de tres mil sucursales del Banco del Bienestar”.

Así informó el presidente, al tiempo que sentención:

-“Sobre eso estoy trabajando, entonces ya nada más me queda Guerrero, Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit”..

Procura

A un día de que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el anuncio, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero no ha llegado a Ciudad Juárez.

LEER MÁS:  Avanza en comisiones del senado dictamen para aguinaldo de 30 días

Así lo apunta por su parte El Diario de Juárez

Y recuerda que AMLO afirmó en su mañanera de ayer que pidió al titular de la FGR que se apersonara en esta frontera para que dirigiera las investigaciones por la muerte de 39 migrantes.

“Yo le estoy pidiendo al fiscal que se apersone, que atienda este asunto de manera directa”, afirmó el jefe del Ejecutivo federal, señala el portal.

Seguidamente dice que la misma Delegación del Bienestar replicó el mensaje a medios locales a través de su grupo de difusión de información vía WhatsApp.

Delegado

Sin embargo, el delegado de la FGR en Chihuahua, Ramón Badillo Aguilar, dijo desconocer que Gertz Manero tenga planeado trasladarse a Juárez.

E incluso, el diario dice que ayer por la noche, personal de comunicación social de la misma delegación informó que no había llegado avanzada y se desconocía el plan de la visita.

Finalmente, el medio indica que únicamente viajó a la frontera el comandante general de la Guardia Nacional Luis Rodríguez Bucio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.