AMLO y Biden se reunirán por primera vez; migración y Covid-19 temas a tratar

La reunión se realizará de manera remota y conversarán sobre la visión y objetivos compartidos de la agenda bilateral
AMLO y Biden se reunirán por primera vez; migración y Covid-19 temas a tratar
AMLO y Biden se reunirán por primera vez; migración y Covid-19 temas a tratar

Regeneración 26 febrero 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo Joe Biden tendrán una reunión virtual el próximo 1 de marzo.

La reunión se realizará de manera remota y conversarán sobre la visión y objetivos compartidos de la agenda bilateral. 

Hablarán de los mecanismo de cooperación para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica y el sur de México.

También, AMLO y BIden discutirán los estragos del Covid-19 y las áreas de oportunidad que presenta el T-MEC hacia una recuperación económica sostenible y más igualitaria en América del Norte.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard comentó que “una nueva etapa de cooperación se inicia, con un diálogo productivo y positivo para ambas naciones”.

AMLO y Biden

Esta no será la primera conversación que tendrán los mandatarios pues, el pasado 22 de enero tuvieron una llamada telefónica.

LEER MÁS:  AMLO celebra resultados de modelo de Economía moral aplicado

López Obrador resaltó que fue una plática amable y respetuosa. 

“Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, agregó AMLO.

AMLO advirtió que quienes esperan que tenga diferencias con Biden “se quedarán con las ganas”.

“No hay ninguna amenaza en contra de México, para dejarlo en claro, o sea que los que están apostando que nos vamos a enfrentar con el gobierno de Estados Unidos, se van a quedar con las ganas”, enfatizó.