El presidente destacó que la migración es el tema prioritario entre México y Estados Unidos 

Regeneración, 8 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que la migración es el tema prioritario entre México y Estados Unidos.

«A partir de la conversación telefónica que sostuvimos con el presidente Biden se acordó empezar a ver algunos asuntos bilaterales; en particular lo relacionado con el tema migratorio», afirmó.

Además agregó que «fue el tema principal de la conversación que tuvo Ebrard con Jake Sullivan, Asesor de Seguridad Nacional de EEU; “hay comunicación con el equipo del presidente electo».

LEER MÁS:  Biden rinde homenaje a 400 mil fallecidos por Covid
Transición ordenada

Además, el mandatario celebró que su homólogo haya anunciado que habrá una transición ordenada el 20 de enero, para el ascenso de Joe Biden.

«Celebro que ayer hubo un comunicado de Trump; se va a llevar una transición ordenada en EEUU el 20 de enero», afirmó en su conferencia de prensa matutina.

Trump dijo el 7 de enero que «una nueva administración será inaugurada el 20 de enero»; añadió que «enfoque ahora se centra en asegurar una transición de poder sin problemas y ordenada».

LEER MÁS:  No podemos callar ante una investigación 'irresponsable": AMLO sobre caso Cienfuegos

Las declaraciones del presidente de EU ocurren luego de que el 6 de enero pidiera a sus seguidores que lucharan contra los resultados de las elecciones presidenciales; considera que fueron  fraudulentos.

Cabe señalar que partidarios de Trump rodearon el Capitolio y algunos ingresaron y se enfrentaron a la policía, lo que derivó en la muerte de una manifestante.

 

AMLO celebra mensaje de Trump garantizando transición pacífica a Biden