De acuerdo con reportes de la CIA el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salam ordenó el asesinato del periodista.

Príncipe heredero de Arabia Saudita ordenó la ejecución de periodista 

Regeneración, 26 de febrero del 2021.De acuerdo con reportes de inteligencia de Estados Unidos el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, aprobó la ejecución del periodista del periódico The Washington Post, Jamal Khashoggi.

De acuerdo con la información difundida Mohammed bin Salman aprobó la operación en Estambul, Turquía; para poder capturar o matar al periodista saudí Khashoggi.

El asesinato contra el comunicador se llevó a cabo en octubre del 2018 en el consulado saudí en Estambul, según señala la información clasificada de la CIA.

LEER MÁS:  Biden dice que se reunirá con Putin y niega que Rusia esté detrás de los ciberataques

La información ya estaba en posesión del gobierno estadounidense, pero durante administración de Donald Trump esta fue retenida.

Sin embargo, con la llegada de Joe Biden se busca recalibrar las relaciones con Arabia Saudita sobre la situación de los derechos humano.

Pese a la información dada a conocer el príncipe Mohammed ha negado las acusaciones en su contra. Sin embargo, acepta su responsabilidad simbólica como gobernante de facto de la nación persa.

Funcionarios de Arabia Saudita señalaron que el asesinato fue por parte de agentes deshonestos quienes ya han sido procesados.

Biden busca nuevas relaciones con Arabia Saudita

Biden sostuvo una comunicación telefónica con el rey Salman de Arabia Saudita, para tratar temas de la seguridad regional. Además, de los esfuerzos emprendidos por Estados Unidos y la Organización de Naciones Unidas (ONU) para terminar con la guerra en Yemen.

LEER MÁS:  Ciberataque a oleoducto desata compras de pánico de gasolina en EU

De acuerdo con el comunicado de la Casa Blanca, se destaca que Estados Unidos ha hecho esfuerzos para “otorga a los derechos humanos universales y el estado de derecho».

Durante la administración de Trump las relaciones con el Arabia Saudita llegaron a puntos de gran fricción. Debido a que el exmandatario acusaba al país persa de fabricar armas nucleares, por lo que aplicó sanciones en su contra.

Van 120 hospitales terminados, destaca AMLO desde Querétaro

Frena precios de gasolinas con mayor estímulo fiscal