Fernández y López Obrador coincidieron en la necesidad de continuar trabajando para fortalecer los consensos globales.

AMLO y Fernández acordaron la modernizar la relación económica entre Argentina y México

Regeneración, 24 de febrero del 2021.El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con su homólogo argentino, Alberto Fernández; quien realizó una visita oficial a México entre el 22 y el 24 de febrero del 2021.

Fernández es el primer mandatario en participar en las quince fechas trascendentales de la historia de México durante el 2021, “Año de la consumación de la Independía de México”.

En el encuentro entre ambos mandatarios se refrendó la voluntad de fortalecer la alianza entre México y Argentina. Mediante la reactivación de los mecanismos bilaterales de las Comisiones de Asuntos Políticos, de Cooperación y de Asuntos Económicos.

Así mismo, Fernández y López Obrador acordaron trabajar en conjunto para hacer frente a los estragos causados por la pandemia de la Covid-19. Así como los efectos socioeconómicos post pandemia, con el fin de mejorar las condiciones de las sociedades.

LEER MÁS:  Whitexicans, el racismo y el clasismo en México

Por lo cual, destacaron el papel del Grupo de los 20 (G20) en la construcción de consensos globales en ese mismo sentido.

El mandatario mexicano y el argentino reafirmaron el compromiso de continuar fortaleciendo la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC); a través de la ejecución del plan de trabajo que estableció la Presidencia Pro Témpore de México para el 2021.

López Obrador y Fernández refrendaron su apoyo a la OMS

 AMLO y Fernández acordaron la modernización de la relación económica entre Argentina y México

Además, refrendaron el apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al mecanismo Covax como instrumento para que países pobres accedan a las vacunas.

Ambos gobiernos se mostraron contentos por el trabajo que llevan en conjunto y con apoyo de la Fundación Slim y la Universidad de Oxford para la fabricación y envasado de la vacuna de AstraZeneca.

LEER MÁS:  Fallece sobrina de AMLO en Tamaulipas

Además, acordaron continuar trabajando en conjunto para incrementar las inversiones reciprocas y la intensificación del comercio bilateral. Así como en la inversión entre los empresarios argentinos y mexicanos, con miras a seguir construyendo un vinculo maduro entre ambas naciones.

Fernández y López Obrador consideraron positiva la cooperación en el tema espacial, para lograr la constitución de un mecanismo regional de cooperación espacial.

El mandatario argentino señaló que su país trabajará activamente en las celebraciones de otras fechas históricas de México durante este 2021.

Prestarán tanques de oxígeno en Contreras y Venustiano Carranza

Otro precandidato asesinado; ahora en Puerto Morelos