Representantes de la fundación Scholas, creada por el papa Francisco, se reunieron este viernes con López Obrador, acordaron trabajar en conjunto por los jóvenes de México

Regeneración, 7 de septiembre de 2018. Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, sostuvo una reunión este viernes con integrantes de la Fundación Scholas Ocurrentes, creada por el papa Francisco, en donde acordaron que trabajarán en conjunto en el proyecto jóvenes construyendo el futuro.
López Obrador envió al papa el proyecto completo con un mensaje mediante el presidente mundial de Scholas, José María del Corral.
«Para el papa Francisco, mi líder e inspiración por su verdadero interés por los pobres y olvidados. En especial por su atención a los jóvenes. Con todo mi afecto y gratitud: Andrés Manuel López Obrador», dice la dedicatoria.
«El desafío es acompañar esta formación de los jóvenes que no estudian ni trabajan de todo México, y son 2 millones 600 mil estudiantes», dijo Del Corral.
Por su parte, el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que la fundación del papa desea participar y respaldar el proyecto de los jóvenes.
Este encuentro se da a tres días de que López Obrador se reúna con el Nuncio Apostólico Franco Cappola.


“Scholas busca sumarse al gran proyecto de México desde una perspectiva diferente: retomar los valores y principios que nos han permitido sobrevivir como nación y que hoy más que nunca cobran vigencia ante los problemas de violencia e inseguridad que nos aquejan”, indica el comunicado de la organización.

LEER MÁS:  "La oposición nos ha hecho lo que el viento a Juárez": AMLO