AMLO y primer ministro de Singapur buscan fortalecer relaciones económicas

El presidente López Obrador dio la bienvenida a la inversión de Singapur en México, la cual asciende a más de $871 millones de dólares estadounidenses

Regeneración, 19 de noviembre de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la Ceremonia de Bienvenida a Lee Hsien Loong, primer ministro de Singapur en el Patio de Honor en Palacio Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador detalló que durante el encuentro, también se estableció el compromiso de fortalecer las relaciones económicas entre México y Singapur.


En la Ceremonia de Bienvenida, también estuvieron presentes la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario, y la primera dama, Ho Ching, quienes se colocaron a un costado de los mandatarios para entonar los Himnos Nacionales de sus respectivos países.

LEER MÁS:  AMLO insta aumento de empleos para personas con discapacidad

Antes de su llegada a Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió a Lee Hsien Loong y a su esposa.

Luego de la ceremonia, se llevó a acabo una reunión privada con los secretarios Ebrard Casaubon, Graciela Márquez Colín, de Economía; Alejandra Frausto, de Cultura; Alfonso Romo, jefe de Oficina de Presidencia, y Agustín García López, embajador de México en Singapur.

Primer visita oficial de un mandatario asiático

Lee Hsien Loong, realiza una visita oficial a México del 17 al 20 de noviembre, acompañado por funcionarios de alto nivel y de una delegación empresarial.

LEER MÁS:  AMLO celebra que estén leyendo su libro, no presume indice de venta

Es la primera visita oficial de un mandatario asiático durante la presente administración federal.

“La presencia del primer ministro Lee Hsien Loong en México da cuenta de la creciente importancia que la relación bilateral tiene para ambas naciones, así como del ambiente de confianza y de las oportunidades comerciales, de inversión, cooperación y desarrollo inclusivo que se busca aprovechar”, detalla un comunicado.

Durante el encuentro, subrayaron la dinámica positiva en el comercio y la inversión que ambos gobiernos buscan reforzar, así como la importancia del Tratado de Integración Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT) en vigor entre ambos países.

Igualmente, reafirmaron su apoyo al proceso para que Singapur se incorpore como Estado Asociado de la Alianza del Pacífico.

Singapur invierte 871 millones de dólares

El presidente López Obrador dio la bienvenida a la inversión singapurense en México, la cual asciende a más de $871 millones de dólares estadounidenses.

LEER MÁS:  "Piensa en la grandeza de México", AMLO a Andy Ruiz previo a su pelea

Las empresas de Singapur participan activamente en diversos sectores en México, entre ellos, energía, manufacturas, tecnología financiera, infraestructura y hospitalidad.

Colaboración en el Corredor Interoceánico del Itsmo de Tehuantepec

Ambos mandatarios tomaron nota de la participación de la empresa singapurense Surbana Jurong en el desarrollo del Plan Maestro del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, y acordaron explorar oportunidades futuras de colaboración en áreas como logística, finanzas y manejo de puertos.

El presidente López Obrador subrayó la importancia de este proyecto y sus contribuciones al desarrollo económico y social a lo largo del Istmo de Tehuantepec.

 

cargando...