Ana Gabriela Guevara dijo que la clavadista sabe lo que implica estar en unos Juegos Olímpicos y sobre todo sabe lo que eso podría reflejar en el equipo mexicano
Ana Guevara tacha de “lamentable” el comentario de Paola Espinosa sobre clavadistas mexicanas
Ana Guevara tacha de “lamentable” el comentario de Paola Espinosa sobre clavadistas mexicanas

Regeneración 26 julio 2021. La directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara opinó respecto a las críticas hechas por las clavadista Paola Espinosa.

Esto, luego de que Dolores Hernández y Carolina Mendoza quedarán en cuarto lugar en el trampolín de tres metros sincronizado.

Guevara calificó de lamentable el comentario de Espinosa, se respeta la individualidad de cada quien y sus puntos de vista, y como dice el dicho: ‘cada quien cuenta cómo le va en el baile”.

Agregó que la clavadista sabe lo que implica estar en unos Juegos Olímpicos y sobre todo sabe lo que eso podría reflejar en el equipo mexicano.

“Errado el comentario, lamentable porque como quiera que sea es una líder moral de esa disciplina y lo que menos esperas es una crítica o un desdén hacia el resultado de quienes participaron en la prueba”, señaló Guevara.

¿Qué dijo Paola Espinosa?

La clavadista publicó un mensaje en su cuenta de Twitter luego de que sus compañeras Carolina y Dolores no consiguieran subir al podio olímpico.

“Hoy era mi turno en Tokio 2020, no hubo medalla para México, lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández como dueñas de la plaza de 3m sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos diploma olímpico. Era tan viable”.

Dicha publicación recibió muchas críticas, incluso por otros atletas como la ex judoca Vanessa Zambotti, Fernanda González y Adriana Jiménez.

“En definitiva, una medalla olímpica no te hace buena persona, ‘mija’ entre gitanos no nos leemos la mano, un poquito de apoyo a sus compañeras”, dijo Zambotti.

“Apoyémonos entre mexicanos, recordemos que no sólo hay que ser buenos atletas, sino también buenas personas”, escribió Jiménez.

Luego de los mensajes que recibió, Paola Espinosa quitó el tuit y aseguró que lo mal interpretaron.