¿Anaya mentiroso? Le responde a AMLO con datos falsos sobre su relación con Diego y Salinas

Ricardo Anaya le respondió a López Obrador que él no fue alumno de Salinas de Gortari en 1988, pues sólo tenía 9 años. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo dijo que su maestro fue Diego Fernández de Cevallos y nunca señaló una fecha.

¿Anaya mentiroso? Le responde a AMLO con datos falsos sobre su relación con Diego y Salinas

Regeneración, 26 de agosto del 2021. El exlegislador Ricardo Anaya dijo estar preocupado por la salud mental del presidente Andrés Manuel López Obrador; pues según el exdiputado, el primer mandatario afirmó en su conferencia mañanera que Carlos Salinas de Gortari fue su maestro en 1988 y en ese momento el panista sólo tenía 9 años.

“No sé ustedes, pero a mí ya me está preocupando la salud mental de López Obrador. O sea el mentiroso compulsivo que tenemos en Palacio dijo hace algunos minutos, en la mañanera, que Carlos Salinas es mi maestro”, comentó

LEER MÁS:  “Carlos Slim el más austero e institucional”; AMLO reconoce al empresario

A través de un video que publicó en su cuenta de Twitter, el excandidato a la presidencia aseguró que no conoce a Salinas y nunca lo ha saludado. Sin embargo, lo que el jefe del Ejecutivo afirmó en Palacio Nacional fue que Anaya es alumno de “quienes empezaron con la política de pillaje», entre ellos el exsenador Diego Fernández de Cevallos.

Además, Andrés Manuel no señaló una fecha en específico. Lo que dijo fue que en 1988, cuando Salinas se convirtió en presidente con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernández de Cevallos era integrante del Partido Acción Nacional (PAN) y apoyó el fraude electoral de ese año. Por lo que en ese momento se creó el PRIAN.

LEER MÁS:  #Opinión: Dos Bocas o Mil, Nunca Será Suficiente

Asimismo, subrayó que en esa etapa empezaron las privatizaciones; pues se entregaron bienes de la nación a particulares y a allegados de Salinas.