Anaya se rodea de corruptos; nombró a Jorge Romero coordinador para la Cd. de México

El nombramiento de Jorge Romero fue tomado mal incluso por los panistas de base que lo conocen como un estafador.

 

Regeneración, 01 de abril de 2018.- Ricardo Anaya incluyó en su equipo de campaña para la Ciudad de México al polémico Jorge Romero, acusado de corrupción, manipulación de fondos públicos, recibir sobornos, así como señalado por su prepotencia.

El candidato del PAN, adjuntó a Romo, pese a la preocupación de bases panistas quienes acusan a Romero de inflar el padrón panista en 2006 y reconocen que durante su periodo como jefe delegacional de la Benito Juárez, recibió sobornos de inmobiliarias a las que permitió proyectos.

LEER MÁS:  Clara Brugada presenta proyecto de movilidad inteligente para la CDMX

Entre 2012 y 2017, su gestión al frente de la delegación se le acusó de recibir sobornos a través de falsas licitaciones. En total, Romero tenía conocimiento de al menos 209 obras ilegales en la delegación, algunas que fueron afectadas durante el sismo del 19 de septiembre. Y aunque dijo que suspendería esas obras, en realidad no lo hizo.

En el más reciente caso contra Romero, éste acordó en el congreso local de la Ciudad de México, controlar los gastos de la reconstrucción por el sismo del 19s, encargo que finalmente fue revocado por la presión social que señalaban sus malos manejos desde la delegación Benito Juárez.

LEER MÁS:  Ex candidato del PRI ebrio y empistolado amenaza comensales en CDMX

Aunque Ricardo Anaya está siendo investigado por la PGR por probable lavado de dinero, no le importa integrar a personajes como Romero, altamente cuestionados.

Con información de El Universal y Sin Embargo.