Los abogados del jugador del club de la Universidad Autónoma de Nuevo Léon argumentaron que la inconsistencia en el dato se debió a un error humano
Jugador de Tigres es investigado por la FGR
Jugador de Tigres es investigado por la FGR

Regeneración 9 septiembre 2021. El futbolista del club Tigres, André-Pierre Gignac es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por un posible dato erróneo en su proceso de naturalización como mexicano.

De acuerdo con información difundida por el diario Reforma, la Secretaria de Relaciones Exteriores encontró un error en un dato durante el trámite.

LEER MÁS:  En firme 409 años de prisión al Camaleón, exjefe de la familia michoacana

Por ello, la FGR abrió una carpeta de investigación para determinar si el marsellés actúo con dolo para falsificar documentos.

Los abogados del jugador del club de la Universidad Autónoma de Nuevo Léon argumentaron que la inconsistencia en el dato se debió a un error humano.

Ahora tendrán que comprobar que la anomalía no fue presentada con dolo y en su momento se requerirá a Gignac para declarar.

André-Pierre Gignac llegó a México en 2015 y en 2019 obtuvo su naturalización como mexicano.

Vino al país para reforzar a Tigres y ha tenido varios logros con el equipo.

Fue campeón en los torneos Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.

Gignac es el máximo goleador en la historia del equipo, logró con los felinos la Corona en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Actualmente el futbolista se encuentra en proceso de recuperación luego de haber sufrido una lesión.