El rector de la Ibero CDMX, Dr. Saúl Cuautle Quechol, falleció en la mañana de este jueves a causa de un infarto por Covid-19

El Dr. Saúl Cuautle Quechol falleció en la mañana de este jueves 

Regeneración, 9 de septiembre de 2021. La Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México informó el lamentable fallecimiento del Dr. Saúl Cuautle Quechol, rector de la institución. 

Cuautle Quechol falleció a sus 55 años de edad a causa de un infarto masivo, resultado de Covid-19.

Por otro lado, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús y la Universidad Iberoamericana enviaron sus condolencias a los amigos y familiares del rector.

LEER MÁS:  Gobierno de México analiza aplicar tercera dosis contra Covid-19 a adultos mayores

El rector tomó protesta en 2020

A través del comunicado, la Ibero CDMX agradeció las muestras de solidaridad y afecto por parte de la comunidad de la institución.

«Oramos por el eterno descanso de nuestro Padre Rector, quien, a pesar de su corta estancia en nuestra universidad, dejó una huella imborrable», mencionó el comunicado.

Además, en redes sociales, los estudiantes de la universidad han enviado sus condolencias por la lamentable pérdida del rector.

El Dr. Saúl Cuautle Quechol se graduó en una licenciatura en Ciencias Políticas y Sociales y Teología.

El 11 de septiembre de 2020, el Padre Cuautle Quechol tomó protesta para ser el rector de la Universidad Ibero CDMX, cargo que ostentaría hasta 2024.

LEER MÁS:  Hay indicios de cuarta ola de Covid-19 en México: Alcocer

Por otra parte, el portal de noticias de la Ibero informó que el Padre Rector nació el 28 de febrero de 1966 en el estado de Puebla.

Cuatle Quechol ingresó a la Compañía de Jesús en 1991, por lo que se ordenó sacerdote en 2002.

Fue Maestro en Pedagogía por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, donde también obtuvo Doctorado en Educación y Métodos de Investigación y Evaluación.

El Dr. Saúl Cuautle Quechol falleció a sus 55 años