Mario Delgado confirma que Andrés López Beltrán y Luisa María Alcalde son los únicos aspirantes para sucederlo en la dirigencia de Morena.
RegeneraciónMx, 9 de septiembre de 2024. El hijo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán, podrá postularse para la renovación de la dirigencia de Morena, el partido que fundó su padre.
De acuerdo con el actual dirigente del partido, Mario Delgado Carrillo, el hijo del mandatario podrá participar en el proceso.
Delgado Carrillo indicó que “Andy”, como es comúnmente conocido, fue un “extraordinario organizador” desde su juventud y siempre ha formado parte del movimiento.
Sheinbaum da su aval a postulación de Andrés López Beltrán para dirigir Morena
Luego de salir de la casa de transición de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el dirigente de Morena indicó que hasta el momento, López Beltrán; así como la actual Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde Luján, son las únicas personas que expresaron su interés de sucederlo en la dirigencia del partido.
Y es que, la elección se llevará a cabo el 22 de septiembre durante el Congreso Nacional del partido, que renovará sus dirigentes y estatutos.
Mientras que, los congresistas, representantes de toda la militancia, serán los encargados de elegir a los nuevos líderes.
Delgado también informó que el nuevo liderazgo entrará en funciones del 1 de octubre de 2023 al 1 de octubre de 2027.
En tanto, la presidenta electa dio su aval para que Andrés López Beltrán participe en el proceso de renovación del partido.
Mientras que líderes de Morena en Tabasco lo promueven para ocupar la secretaría general del partido más grande de México.
Claudia Sheinbaum también aclaró que, hasta donde sabe, los otros dos hijos del presidente, José Ramón y Gonzalo, no tienen interés en participar en el gobierno.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también