Enfrentamiento en Culiacán deja militares muertos; esto es lo que ocurrió

Los enfrentamientos en Culiacán entre civiles armados y el Ejército resultaron en la muerte de un militar y la suspensión de clases.

Los enfrentamientos en Culiacán entre civiles armados y el Ejército resultaron en la muerte de un militar y la suspensión de clases.

RegeneraciónMx, 9 de septiembre de 2024. Durante las primeras horas de este lunes se reportaron diversos enfrentamientos entre hombres armados y fuerzas federales en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con los reportes, se trató de un enfrentamiento armado entre civiles y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la capital del estado.

Asimismo, se indicó que dos militares resultaron heridos durante el ataque, uno de los cuales, identificado como César Augusto, de 42 años, falleció mientras recibía atención médica.

Por lo que, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, confirmó los hechos poco antes de las 9:00 a.m., y mencionó la gravedad de las heridas que sufrieron ambos soldados.

Y es que, Daniel S., el otro militar lesionado, se le traslado al Hospital Regional del ISSSTE, donde continúa siendo atendido por una herida en la pierna izquierda.

LEER MÁS:  Guardia Nacional a Defensa: AMLO celebra mayoría en 21 Congresos

Además de la baja en el Ejército, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa confirmó la muerte de un civil, encontrado en la carretera Internacional México 15.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se sabe si este fallecimiento está vinculado directamente con los enfrentamientos, pero las autoridades no descartan la relación.

Enfrentamiento deja sin clases a escuelas de Culiacán

Asimismo, se indicó que el enfrentamiento en Culiacán, dejó como resultado el aseguramiento de 12 vehículos, algunos abandonados y con impactos de bala; además de la detención de un hombre.

LEER MÁS:  Perdón, no repetición y resarcir daños: Sheinbaum ante Pueblo Yaqui

Por lo que, se ordenó el despliegue de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, incluyendo al Ejército y la Guardia Nacional.

Debido a la situación, el gobierno de Sinaloa ordenó la suspensión de clases en Culiacán, Elota y Costa Rica.

Además, se llamó a la población a mantenerse en sus casas; por lo que, los enfrentamientos dejaron a las calles de Culiacán vacías, con vehículos robados y temor entre los habitantes.

Mientras que, el gobernador instó a la ciudadanía a extremar precauciones mientras las fuerzas de seguridad continúan recorriendo la ciudad para restaurar la calma.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también