Angela Merkel en cuarentena tras estar en contacto con médico con Covid

Angela Merkel fue puesta en cuarentena preventiva luego de que estuvo en contacto con un médico que dio positivo a la prueba de Covid-19

Regeneración, 22 de marzo de 2020. Angela Merkel, canciller de Alemania, fue puesta en cuarentena debido a que el pasado viernes estuvo en contacto con un médico que dio positivo a la prueba de coronavirus,

Así lo anunció Steffen Seibert, el portavoz del gobierno alemán.

El portavoz comentó que Merkel se someterá a una prueba en los próximos días para saber si fue contagiada.

LEER MÁS:  “Contigo en la distancia” desde la Secretaría de Cultura

En el mismo sentido, comentó que la canciller recibió el pasado viernes, por parte del doctor con el que estuvo en contacto, una vacuna contra el neumococo como medida de precaución.

Alemania prohíbe reuniones en lugares públicos

Este domingo, el gobierno de Alemania prohibió las reuniones en lugares públicos de más de dos personas durante por lo menos dos semanas para reducir la expansión del coronavirus en ese país.

Esta medida mencionada no aplica para familias y personas que viven en el mismo sitio.

LEER MÁS:  Tiempo para desacelerar coronavirus en las Américas se acaba: OPS

«Hay que reducir absolutamente a mínimos todos los contactos”, enfatizó Merkel ante los medios.


Covid-19, Europa presenta más casos que punto más alto en China. De España hasta Moscú se toman medidas para atender y mitigar sus efectos

Europa, Covid-19
Europa, Covid-19

Regeneración, 13 de marzo del 2020. Covid-19, Europa es el «epicentro» de Covid-19, indicó la Organización Mundial para la Salud (OMS).

El Director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que Europa informaba más casos diarios que China en el punto más alto del brote allí

LEER MÁS:  EU duplicará su presencia militar antidrogas en América Latina

Los médicos han estado trabajando desde tiendas de campaña improvisadas en Italia y Polonia con pacientes colocados en camas temporales.

En Rusia, los cavadores estaban trabajando hasta la noche en una nueva clínica de enfermedades infecciosas destinada a servir a Moscú.

Por su parte Francia, Luxemburgo, Portugal, Malta y Bélgica se encuentran entre los últimos países en cerrar sus escuelas.

Así mismo Dinamarca advierte sobre viajes innecesarios a cualquier destino, mientras que República Checa ha prohibido las llegadas a su territorio.