No es necesario usar reservas económicas tras Covid: AMLO

AMLO anunció que ante la incertidumbre financiera que ha provocado el Covid-19, pidió al Banco de México que no se usen las reservas económicas para detener depreciación del peso

Regeneración, 22 de marzo de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ante la incertidumbre financiera que ha provocado el coronavirus COVID-19, a nivel global, pidió al Banco de México (Banxico), que no se utilicen las reservas económicas para detener la depreciación del peso, pues no lo ve necesario.

Este domingo, durante su evento en Yogana, Oaxaca, AMLO señaló: “Tenemos reservas económicas. En el tiempo que llevamos gobernando acumulamos 10 mil millones de dólares de reservas del Banco de México y aunque ha habido inestabilidad y depreciación de la moneda, yo, siendo respetuoso de la autonomía de Banxico, he sugerido que se cuiden esas reservas”.

LEER MÁS:  Energía en manos de particulares significa incremento en tarifas: AMLO

Además pidió “que no se intente detener la depreciación del peso, sacando reservas” y añadió: “que nos aguantemos, porque en todo esto hay un buen componente de especulación, de quienes están sacando provecho de esta incertidumbre financiera”.

No obstante, dijo que la pandemia de coronavirus sí golpeará a la economía mexicana, como en el resto del mundo.

AMLO manifestó que si logran calmar la “crisis” continuará con los planes de infraestructura en Oaxaca.