Anonymous, el grupo de hackers, se adjudicó la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook, advirtiendo que van por más aplicaciones

El grupo de hackers se adjudicó la caída de las redes sociales de Facebook 

Regeneración, 4 de octubre de 2021. El grupo de hackers conocido como Anonymous se volvió tendencia tras adjudicarse la caída de las redes sociales WhatsApp, Facebook e Instagram.

La caída global de estos servicios de redes sociales causó que los usuarios de las mismas buscaran otros espacios y opciones para seguir en comunicación con sus contactos.

Como consecuencia, en Twitter comenzaron a circular supuestas respuestas a la caída masiva de las redes sociales más utilizadas en el mundo.

Por esta situación, el grupo Anonymous escribió algunos tuits para afirmar que ellos fueron la causa de las fallas en Facebook, WhatsApp e Instagram.

LEER MÁS:  Juez de Master Chef sufre robo de cuenta en Instagram; le piden dineral para recuperarla

«El mundo es un lugar mejor sin Facebook ni Instagram«, apuntó Anonymous en Twitter, además de sus reportes sobre la caída de otras aplicaciones.

Por otro lado, Anonymous explicó que la caída de las redes se dio a partir de la presunta destrucción de los registros DNS y la presencia de otros problemas en el sistema.

Sumado a ello, Anonymous mencionó que bloquearon a los miembros de los equipos de las redes sociales que resultaron afectadas, esto con la intención de impedir su acceso para corregir los cambios.

«Los empleados de Facebook no pudieron ingresar a los edificios para evaluar el alcance de la interrupción porque sus credenciales no funcionaban», narró Anonymous.

LEER MÁS:  No hay tal renuncia de Jorge Alcocer a Salud; son rumores

Finalmente, Anonymous también mencionó que el caso estaba siendo investigado por las autoridades de Estados Unidos.

Asimismo, reafirmaron la intención de hacer que las plataformas de Mark Zuckerberg no vuelvan y el posible ataque futuro contra otras aplicaciones.

¿Qué es Anonymous?

Es un grupo descentralizado de hackers que se pueden identificar sólo por la popular máscara de Guy Fawkes.

Se desconoce el número exacto de los integrantes de esta organización, sin embargo, se han coordinado a nivel mundial para exponer información que consideran injusta.

Anonymous está formada por diversos especialistas y profesionistas, quienes han logrado causar problemas contra gobiernos, personas de poder e instituciones.