Anonymous logró hackear las páginas del Ejército, del Senado y de la presidencia de Colombia por las represión del gobierno de Duque.

Anonymous se atribuye hackeo a páginas del Ejército, Senado y Presidencia de Colombia 

Regeneración, 5 de mayo del 2021. El grupo de ciberactivistas Anonymous le entró a las protestas que se realizan en Colombia por la represión de Iván Duque hacía la población.

Anonymous señaló que “hackeo” el martes las páginas del Ejército, del Senado y de la presidencia de Colombia como un apoyo a las protestas que se realizan en contra de la represión a la sociedad.

De acuerdo con las cifras oficiales, se han registrado cerca de una veintena de muertos a causa de la represión.

Asimismo, Anonymous dio a conocer una lista con los datos de correos electrónicos y contraseñas de 168 miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Más tarde, el grupo de ciberactivistas informó que realizó un ataque a la página del Ejército de Colombia, «en rechazo a los asesinatos y hostigamientos» acontecidos los días previos.

A través de una cuenta de Twitter, Anonymous indicó que el Ejército creó pánico entre la población, diciendo que la “guerrilla mata, cuando son los mismos militares asesinando y masacrando a su pueblo».

Sin embargo, el Ejército de Colombia logró retomar el control de la página y ya se encuentra activa nuevamente.

Tiempo después, Anonymous logró tumbar la página web de la presidencia de Colombia.

«Cae página de presidencia Duque-Uribe, caen los paracos violentos que
masacran al pueblo»,
señalaron los ciberactivistas en referencia al actual presidente Iván Duque y el expresidente, Álvaro Uribe.

Además, la página del Senado también fue otro de los sitios web que también sufrió un ataque, la cual se restableció hasta este miércoles por la mañana.

Alicia Machado habría recibido amenazas de muerte por parte del padre de su hija

«Siempre será mexicano, nunca será blanco»: mujer insulta a policía latino