La FGJCDMX ya tiene una orden del juez para aprehender a Andrés Roemer por las acusaciones de violación que tiene en su contra

El diplomático tendrá que ser puesto ante las autoridades competentes

Regeneración, 5 de mayo de 2021. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo una orden de aprehensión contra Andrés Roemer por el delito de violación.

La FGJCDMX informó en un comunicado que el trabajo de campo y las diligencias obtuvieron como resultado la orden de aprehensión contra el diplomático.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo que un Juez de Control diera la orden de aprehensión en contra de Andrés ‘N’.

La carpeta de investigación para determinar la situación contra Roemer se abrió en marzo debido a que una presunta víctima de violación acusó al diplomático.

LEER MÁS:  Poder Judicial protege a "potentados", como a Cabeza de Vaca: AMLO

Bajo el mandamiento del juez, la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía ya lo está buscando para ponerlo a disposición de las autoridades.

Las acusaciones en contra de Andrés Roemer

De acuerdo con la información proporcionada por la FGJCDMX, el ex catedrático estaría implicado en ocho investigaciones de delito sexual.

«Sobre las acusaciones en contra de este hombre, la Fiscalía mantiene contacto con las víctimas y ha iniciado ocho carpetas de investigación, mismas que se encuentran en etapa de integración» indica el comunicado.

A pesar de que se sabe que hay más acusaciones contra el escritor, la más popular es la realizada por la bailarina Itzel Schnaas, quien denunció acoso y agresión sexual.

La FGJCDMX reiteró la importancia de atender a las víctimas del delito con perspectiva de género.

LEER MÁS:  Poder Judicial protege a "potentados", como a Cabeza de Vaca: AMLO

Asimismo garantizó la investigación y la búsqueda de justicia para las mujeres que presuntamente son víctimas del caso.

La FGJCDMX mencionó que el acusado será presumido como inocente y será tratado como tal hasta que se le declare responsabilidad del caso.

Las últimas noticias que se dieron a conocer sobre el caso indicaron que Andrés Roemer estaba en Israel, por lo que la PDI esperará apoyo de las autoridades de dicho país.