Antonio Collado obtiene suspensión para no ser detenido

El hermano de Juan Collado tendrá que pagar una garantía de apenas $7,500 para evitar ser detenido por alguna autoridad judicial. 

Regeneración, 7 de octubre del 2020.El litigante y defensor de su hermano, Juan Collado, Antonio Collado, obtuvo una suspensión provisional para no ser detenido.

Antonio Collado obtuvo un amparo para que la Fiscalía General de la República (FGR) o cualquier otra autoridad estatal no puedan girar ninguna orden de aprehensión en su contra.

Dicha suspensión evitará que el abogado no pueda ser aprehendido por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

LEER MÁS:  FGJCDMX investiga a los hermanos Serna Chávez, cercanos a Miguel Ángel Mancera

El juez determinó que Antonio Collado debe de presentar una garantía de 7 mil 500 pesos en los próximos cinco días. Sino la suspensión provisional dejará de tener efecto.

El abogado y socio de Antonio Collado, Javier López, indicó que esto es una «revancha» y «venganza» política a la vinculación de Juan Collado.

Pues señala que al gobierno no le pareció correcto que Antonio y a él, encabezarán la defensa de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, secretario general del CEN del PRI.

La defensa de Gutiérrez señaló que éste había sido torturado para incriminarse. De acuerdo al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el gobierno de Peña Nieto buscaba evitar que Gutiérrez incriminara a alguien más.

LEER MÁS:  Anomalías en fideicomisos para defensores de DD. HH. y de periodistas: ASF

Y es que, se señala que el priista había desviado 250 millones de pesos del erario de Chihuahua para financiar campañas del tricolor.