Compartir

Nadie podrá tener dobles plazas ni cobrar de más; se sabrá quien trabaja, en qué y cuánto gana, para transparentar los recursos de la nómina gubernamental.

 

Regeneración, 10 de diciembre de 2018.- Los cobros dobles, aviadores e ingresos extras de los trabajadores del gobierno se irán y el gasto en salarios se transparentará, indicó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En su conferencia matutina, un reportero preguntó sobre las acciones que está realizando para evitar las nóminas opacas en el gobierno federal.

“Acerca de las nóminas secretas. Eso ya se elimina. En el artículo 127 de la Constitución queda establecido de que ya no hay bonos, compensaciones. Y se va a transparentar la nómina del Gobierno Federal”, dijo.

LEER MÁS:  Senado rechazó a los 11 candidatos propuestos por el Ejecutivo para la CRE

“Todos los ciudadanos van a poder acceder a la nómina del Gobierno Federal, es decir, quién trabaja, en qué trabaja y cuánto gana. Porque hasta ahora no hay una nómina confiable, transparente. Esto es importante aclararlo”.

La aclaración se debe al reciente descubrimiento del gobierno de la Ciudad de México en el que se descubrió una nómina donde existían 50 personas, familiares del Subsecretario de Capital Humano, con sueldos por arriba de los 24 mil pesos.

Según López Obrador, en el pasado se conformaba el sueldo con una serie de bonos, prestaciones y compensaciones que resultaban en ingresos irregulares.

LEER MÁS:  Sin retraso proyecto de refinería de Dos Bocas: López Obrador

“Entonces, ¿qué se va a hacer? Es conformar un sueldo y que todos los ciudadanos sepan cuántos trabajamos en el servicio público, cuál es nuestra labor y cuánto ganamos”, indicó.

Al respecto, hizo un llamado para que ciudadanos ayuden al gobierno a explorar estos temas.

“Y ahí nos van a ayudar los ciudadanos. Porque puede ser, digo, con todo respeto, de que aparezca alguien conocido que supuestamente está cobrando en una dependencia que tiene un cargo y resulta que es un aviador. Entonces, eso se va a denunciar y se va a corregir”, dijo.

LEER MÁS:  SCT desmiente falacia sobre eliminación del 'Sufragio Efectivo. No reelección'

Muchas personas han preguntado cómo se puede ayudar, dijo AMLO. “En eso. En vigilar, en cuidar que haya transparencia, que nadie se robe el dinero; que no haya evasión fiscal, que no se falsifiquen facturas, que no haya corrupción; que las obras estén bien construidas. Que no se haga un camino y que se esté viendo que nada más lo están pintando, una capita de asfalto, y que ya cualquier ciudadano sabe que ese camino no va a aguantar ni la próxima temporada de lluvia y se va a volver de nuevo de terracería, se va a llenar de baches, porque está mal hecha la obra”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook