Compartir

La consulta que decidirá si se hace o no el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NACIM), que actualmente se construye, se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre

 

Regeneración, 15 de octubre de 2018.- La Consulta sobre la realización del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM) se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre, dio a conocer el equipo organizador de la consulta.

En conferencia de prensa, el vocero de próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que ese grupo está formado por personas que integran la transición, así como voluntarios de la sociedad civil y organizaciones sociales y campesinas.

LEER MÁS:  Ni el cuñado de Calderón defiende la marcha de defensores del NAICM

“Convocamos a esta conferencia de prensa, para dar a conocer los términos en los que se está convocando la Consulta Nacional, iniciativa que convocó y organizó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para resolver el tema del nuevo aeropuerto. Como ustedes saben es una obra heredada para la futura administración y dadas las consecuencias y el impacto económico, social, ambiental, que tiene, se decidió convocar a los ciudadanos para que formen parte de la decisión”, dijo Ramírez Cuevas.

De acuerdo con la información, entre el 25 y 28 de octubre del presente año, se instalarán urnas en 538 cabeceras municipales, plazas públicas y universidades de todo el país, los datos serán contabilizados por la Fundación Arturo Rosenblueth.

LEER MÁS:  Popularidad de AMLO subió 10 puntos tras consulta del aeropuerto

Para consultar en dónde puede emitir su opinión, aquí hay un documento que detalla los lugares.

Y podrá contestar una pregunta:

Dada la saturación del AICM, ¿cuál opción plantea usted que se mejor para el país?

  1. Reacondicionar el actual aeropuerto de la CDMX y el de Toluca y construir 2 pistas en la base aérea de Santa Lucía.
  2. Continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco y dejar el actual aeropuerto de la CDMX.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook