Se llevará a cabo durante los primeros tres meses de 2022, para todos los jóvenes de 12 a 17 años.

Datos Covid-19; “no son para enorgullecernos, pudo ser peor”: Alcocer |  Capital 21 | NOTICIAS

Regeneración, 16 de octubre de 2021. El secretario de Salud Jorge Alcocer, dio a conocer en una entrevista que la vacunación para adolescentes de 12 a 17 años se llevará a cabo en el primer trimestre de 2022.

Durante su comparecencia en el Senado, mencionó que aún no es prudente vacunar a menores de edad, según expertos de la Organización Mundial de la Salud.

Un grupo asesor de la OMS recomienda esperar para definir si alguno de los biológicos puede causar daños en el desarrollo de los menores.

LEER MÁS:  AMLO anuncia refuerzo de vacunación; Ómicron no ha demostrado ser más letal

Detalló que el sistema inmunológico cambia a partir de los 25 años, pero de los 12 a 17 tiene la capacidad de enfrentar el virus.

Alcocer recordó que la única vacuna aprobada para menores de edad por la OMS es la de Pfizer, la cuál debe de seguir vigilándose.

El secretario de Salud concluyó defendiendo la estrategia del gobierno para combatir la pandemia, frente a las críticas de el PRI y PAN. Resaltó que la tercera ola está a punto de acabar y ningún estado se encuentra en semáforo rojo, solo uno en naranja.

LEER MÁS:  AMLO anuncia refuerzo de vacunación; Ómicron no ha demostrado ser más letal