¿Aplauden a miembros del Cártel de Sinaloa? Esto se sabe

Pobladores de una comunidad de Chiapas recibieron a miembros del Cártel de Sinaloa entre gritos y aplausos por liberar una carretera.

¿Aplauden a miembros del Cártel de Sinaloa? Esto se sabe

RegeneraciónMx, 24 de septiembre de 2023.- Un comando armado fue recibido con aplausos y gritos en la localidad de La Trinitaria en el municipio de Frontera Comalapa, Chiapas.

A través de redes sociales se puede ver a los pobladores recibir con gritos a presuntos miembros del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con los reportes los hechos sucedieron este sábado donde se pueden ver 20 camionetas de lujo; los cuales transitaron por las vías de comunicación, luego de que habían estado bloqueadas durante 13 días en la ruta hacía San Gregorio Chamic.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, APRIL 23, 2024

Y es que, en esta zona se reportó la existencia de incidentes entre grupos rivales; por lo que, los miembros de este grupo criminal lograron liberar las vías.

En las grabaciones que circulan en redes sociales se puede ver una fila de personas formada a los costados de la autopista federal quienes reciben a los criminales; los cuales son presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa.

Asimismo, se puede ver como los criminales portan armas largas y ropa tipo militar, incluso con la leyenda “Marina”; mientras que la gente de la comunidad lanza ovaciones a los criminales que se abren paso entre los pobladores.

Desde el pasado 11 de septiembre se reportó el bloque de Los tramos carreteros de las localidades de Frontera Comalapa y Trinitaria, a la altura de San Gregorio Chamic; así como los accesos a la Trinitaria y Comitán.

LEER MÁS:  Diputados aprueban en lo general reforma para el “Fondo de Pensiones para el Bienestar”

El bloqueo lo realizaron empresarios y transportistas, supuestamente apoyados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información