Comando armado secuestra a la alcaldesa de Cotija, Michoacán; esto se sabe

La alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, fue secuestrada junto con una de sus acompañantes en Zapopan, Jalisco, por un comando armado.

Comando armado secuestra a la alcaldesa de Cotija, Michoacán; esto se sabe

RegeneraciónMx, 24 de septiembre de 2023. La noche del sábado se reportó el secuestro de la presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con los reportes, la mujer fue privada de su libertad por un comando armado cerca de las 18:55 horas.

Por lo que, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) indicó que se encuentra trabajando para lograr ubicar a la panista; asimismo, se señaló que se trabajará con la Fiscalía de Jalisco, para llevar a cabo las investigaciones.

LEER MÁS:  Clara Brugada se compromete a combatir con la corrupción para que haya más seguridad

Asimismo, se indicó que Sánchez Figueroa se encontraba en una plaza comercial en la colonia Jardines de la Patria, Zapopan.

Además, se señaló que la alcaldesa de Cotija salió de la plaza comercial acompañada de dos mujeres, con quienes abordo un vehículo con rumbo al lugar de alojamiento.

Sin embargo, durante el trayecto el carro de alquiler fue interceptado por el comando armando, quien se llevó a la alcaldesa; así como a una de las acompañantes de Sánchez Figueroa, mientras que la otra, una mujer de la tercera edad, fue lanzada del vehículo unas calles adelante del lugar del secuestro.

LEER MÁS:  Se cae templete en evento de Jorge Álvarez Máynez; AMLO envía condolencias a familiares de fallecidos

Algunos reportes señalan que el secuestro lo pudieron hacer miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes previamente amenazaron a la alcaldesa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información