Aplican plan DN III en Baja California Sur por lluvias

Baja California Sur, los militares realizan trabajos de remoción de escombros, desazolve de coladeras, auxilio de vehículos varados y labores de limpieza 

Baja California Sur, México, lluvias
Baja California Sur, México, lluvias

Regeneración, 24 de agosto del 2019. Baja California Sur, el mando territorial militar participa de manera coordinada con las autoridades de Protección Civil estatal, municipal y seguridad pública, para evaluar los daños ocurridos por las lluvias en la entidad.

Asimismo, en vehículos militares evacuaron a hombres, mujeres y a menores de edad a un albergue administrado por tropas castrenses y autoridades civiles, en donde se proporcionan alojamiento.

LEER MÁS:  Apagón a afecta a miles en 4 municipios de Baja California

Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis indicó que permanecerá abierto el albergue de la escuela Plutarco Elías Calles.

Mismo, donde ya están alrededor de 175 personas, quienes habitan en las colonias La Laguna, Brisas de la Toba, La Cruz, Guadalupe Victoria y División del Norte, entre otras.

El mandatario estatal exhortó a ciudadanos a no correr riesgos.
Así mismo insistió que en caso necesario, acudir a alguno de estos dos refugios.

Por su parte, el ayuntamiento de Comondú dio a conocer que personal de emergencias trasladó a albergues a habitantes de las colonias Libertad y División del Norte.

LEER MÁS:  Descubren una nueva especie de ballena en costas de Japón

Esto en Ciudad Insurgentes, tras las fuertes lluvias producidas por la tormenta Ivo.

cargando...