Aplican tercera vacuna covid-19 del país en Toluca, Estado de México

A partir de hoy inicia la primera fase de vacunación contra el covid-19 en México; se busca inmunizar a todo el personal de salud en la línea de fuego

Regeneración, jueves 24 de diciembre, 2020. La tercera aplicación de la vacuna contra el covid-19 en el país sucedió esta mañana en el municipio de Toluca, Estado de México. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Se trata del mayor médico cirujano, Daniel Díaz Domínguez, jefe de Asistencia Interna del Hospital Militar de zona en Toluca. El hecho da inicio además al proceso de vacunación de todo el personal de salud mexicano; posteriormente se vacunará al resto de la población.

Díaz Domínguez recibió el medicamento de Pfizer y BioNTech durante una transmisión en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  A la alza Covid y otras enfermedades respiratorias

El médico militar fue inyectado después de las enfermeras María Irene Ramírez, en Ciudad de México, y María del Rosario Lora López, en Querétaro.

Enfermera María Irene; primera en recibir la vacuna covid-19 de Pfizer en México

Este jueves dio inicio la primera fase de vacunación contra el covid-19 en México. Su propósito es inmunizar a todo el personal de salud en la línea de fuego del país.

En Querétaro, segunda enfermera del país en recibir vacuna covid-19

A pesar de que inicia la vacunación, se recomienda a todos los ciudadanos no relajar las medidas sanitarias.

LEER MÁS:  Secretario de la Defensa Nacional da positivo a Covid, aislado y estable