Se recupera la economía como estaba programado: AMLO

AMLO aseguró que la economía se recupera como estaba programado y dijo que expertos habían programado una caída del 12%, pero solo fue del 9%

Regeneración, 24 de diciembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los expertos habían pronosticado una caída del 12 por ciento en la economía mexicana, sin embargo, sostuvo que sólo fue de un nueve por ciento.

También espera que las cifras del último periodo reflejen menor pérdida.

“Caímos y ya vamos de salida. Yo espero que la caída al final del año sea menor de la pronosticada por los expertos, hasta ahora ha sido menor”

LEER MÁS:  Producto Interno Bruto de México creció 3.2% durante 2023: Inegi

“Se hablaba de una caída del 12 por ciento y esto no ha resultado así, es de alrededor de 9 por ciento hasta donde se tiene información”, señaló.

“Considero que en este último trimestre nos va a ir mejor, están indicando algunos parámetros que hay crecimiento en la economía y podemos estar en un menos ocho”, afirmó.

Además señaló que, en comparación con otros países, México posee mayor estabilidad financiera.

Aún en medio de la pandemia de coronavirus, lo cual se debe a la asistencia social y a no contraer una mayor deuda externa, explicó.

LEER MÁS:  Operativos de Guardia Nacional en 10 estados para seguridad a transporte

En este sentido apuntó que México se recupera económicamente como se planteó desde el inicio, “en un dibujo de lo que representa la V”.

 

Se recuperaron 148 mil empleos en noviembre: AMLO