Compartir

No está a discusión el apoyo a las víctimas de Tlahuelilpan porque es un asunto humanitario y no material, tuvo que reiterar AMLO a dos reporteros

Apoyo a víctimas de Tlahuelilpan es humanitaria y no está a discusión_ AMLO

Regeneración, 20 de enero, 2019. La indemnización y apoyo a las víctimas de la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo, no está a discusión pues se trata de un asunto humanitario, declaró en dos ocasiones distintas el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a dos periodistas que lo cuestionaron durante la cuarta rueda de prensa sobre el caso.

Dicha indemnización consiste en que los gobiernos federal y local aportarán recursos para cubrir los gastos médicos y de tratamientos para los heridos, así como funerarios y de traslado para los fallecidos, de acuerdo con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Un reportero preguntó a AMLO sobre el tema y éste respondió que no se pondrá a discusión, pues los gobiernos “tienen como fin último el bienestar de los ciudadanos, el garantizar la justicia”.

LEER MÁS:  CNTE rechaza propuesta de AMLO; 'necesitamos platicar con él', reiteran

“Lo de los apoyos, no quiero llamarle gasto, estamos obligados a hacerlo, independientemente del proceso legal, por razones humanitarias, los dos gobiernos.

“Esto no está a discusión, todo el apoyo por razones humanitarias. Los gobiernos tienen como fin último el bienestar de los ciudadanos, el garantizar la justicia, entonces va a haber apoyo”.

Más adelante otro reportero cuestionó al presidente por la medida. López Obrador reiteró que los familiares de las víctimas contarán “con todo el apoyo”, pues “esto va más allá de lo material, tiene que ver con lo humano“:

LEER MÁS:  AMLO ofrece disculpa a familia de periodista que no dejaron entrar a la conferencia

“Ya lo dije. Por razones humanitarias, todo lo que se necesite, esto va más allá de lo material, tiene que ver con lo humano, y no hay límites. No está condicionado a ningún procedimiento administrativo, a lo material. Van a contar los familiares de las víctimas con todo el apoyo, todo el apoyo.

“Y ya instrumentamos un plan con este propósito de atención personalizada, familia por familia, ya se está actuando.

“No puedo decir más por razones, también, de tipo humanitario. Esto se está tratando con mucha delicadeza, pero la instrucción es hablar con cada familia de parte del presidente de la República. Cada familia va a ser atendida de manera directa”.

Las declaraciones del presidente ocurren en un contexto de muestras de crueldad, especialmente en redes sociales, hacia las víctimas y familiares de la tragedia de Tlahuelilpan.

‘Cómo no hice caso, no lo hubiera hecho’: herido de Tlahuelilpan

Incluso el gobernador priista de Hidalgo denunció que familiares de víctimas de Tlahuelilpan han recibido llamadas donde les mienten sobre el paradero de sus familiares.

LEER MÁS:  Vicente Fox se burla de AMLO y Jorge Ramos con meme

Fayad pidió a esas personas “que tengan consciencia, sentimientos y no permitan que los invada la necesidad de medrar o divertirse con el dolor humano”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook