Sismo de 6.1 en San José del Cabo, sin daños ni alerta de tsunami

Sismo al sureste de la península de Baja California. Energía liberada equivalió a 301 toneladas de dinamita. Sin afectaciones

Sismo 6.1, BCS
Sismo 6.1, BCS

Regeneración, 22 de mayo del 2020. Un sismo de magnitud 6,1 se registró 200 kilómetros al sureste del municipio mexicano de San José del Cabo, Baja California Sur. Sin daños.

Esto, durante la madrugada de hoy viernes.

Sin embargo, como su epicentro estuvo alejado de las costas de ese estado, no fue percibido por la población ni se han reportado daños materiales ni humanos hasta ahora.

LEER MÁS:  En 10 años llegaron a México casi 119 mil armas desde EU

Según el reporte de sismología, tuvo una profundidad de 10.0 km y el epicentro se registró en latitud y longitud: 22.48°N y 107.88°W, en el océano.

Su energía liberada fue estimada en el equivalente a 301 toneladas de TNT, termina el parte en el cual no se señala afectaciones por la situación señalada

De acuerdo con un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El terremoto ocurrió en el mar, al sur del estado mexicano, a 173 kilómetros al este-sureste de San José del Cabo, con una profundidad de 10 kilómetros.

LEER MÁS:  AMLO viajará a Estados Unidos el 8 y 9 de julio: Marcelo Ebrard

Por el momento no hay alerta de tsunami ni reporte de afectaciones. Además reportes indican que se sintió en Sinaloa y Nayarit.