México, cuarto país con más mujeres en el parlamento

La presidenta de la Cámara de Diputados pidió convocar a los gobiernos federales y locales acabar la violencia en todo el país con iniciativas sin color.

Regeneración, 25 de noviembre del 2019. Las presidentas de la Mesa directiva del Senado y de la Cámara de Diputados, Mónica Fernández y Laura Rojas destacaron las acciones realizadas desde estos recintos en pro de la equidad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

También anunciaron la instalación de protocolos para acabar con la violencia dentro de los recintos parlamentarios.

LEER MÁS:  Buena voluntad del gobierno reconoce Sicilia tras reunirse con Cordero

En su intervención, Fernández y Rojas señalaron la presencia de las mujeres ambas Cámaras, conformadas con casi el 50 por ciento por mujeres, por lo que se denominó a esta Legislatura como la de Paridad de Género.

Además la senadora adelantó que el próximo miércoles será instalado en el Senado el protocolo para erradicar todo tipo de violencia a las mujeres.

Rojas añadió que el número de diputadas y senadoras posicionó a México en el cuarto lugar a nivel mundial de países con representantes femeninas

La diputada comentó que espera que el pleno de este órgano legislativo se apruebe un dictamen por el que se adiciona el tipo de violencia digital pues «hay que recordar que ésta afecta a niñas y menores».

LEER MÁS:  Utilidades razonadas a empresas, no atracos, dice AMLO
ACCIONES SIN COLOR

La panista pidió convocar a los gobiernos federales y locales acabar con la violencia en todo el país con iniciativas que no tengan color.

Llamó a unir esfuerzos contra violencia de género y hacer del grito «ni una más» una realidad.

«Señor Presidente trabajemos juntos y quiera proponer que el poder Ejecutivo y a los gobiernos hacer de este año legislativo un año de avances notables en la lucha contra la violencia a las mujeres. Instalemos un grupo de trabaja interinstitucional que trace la ruta de trabajo», expresó.

LEER MÁS:  Desmiente Conagua vaciado de presa León, está al 73% de capacidad
MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...