Aprueban más de 10 millones para entregarlos a medallistas de los Juegos Centroamericanos

Los medallistas de los Juegos Centroamericanos recibirán gratificaciones económicas por medalla ganada en la justa.

 

Regeneración, 07 de agosto de 2018.- Los atletas mexicanos que ganaron medallas en los Juegos Centroamericanos recibirán más de 10 millones de pesos en gratificaciones que van de entre 50 mil a 12 mil 500 pesos, indicó Alfredo Castillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física.

Castillo dio a conocer que “por instrucciones del Presidente de la República (Peña Nieto) y validada hace unos momentos por el secretario de Educación Pública (Otto Granados), conseguimos la partida para reconocer a nuestros medallistas y entrenadores”.

LEER MÁS:  Combate a la corrupción fundamental, no habrá un García Luna: Durazo

La remuneración será acumulativa y reconocerá las medallas de oro, con 50 mil pesos; plata con 25 mil pesos y bronce, con 12 mil 500 pesos. Es decir, la partida será de 10 millones 687 mil 500 pesos, equivalentes a 132 oros, 118 platas y 91 bronces; pero no se detalló cuánto darán a los preparadores.

De todos los medallistas, la nadadora Liliana Ibáñez será la que más dinero acumule pues ganó nueve preseas, 5 de oro, 1 de plata y 3 de bronce, lo que la hará acreedora de 312 mil 500 pesos. En tanto, Nuria Diosdado, ganadora de cinco títulos, obtendrá 250 mil pesos.

LEER MÁS:  Google avanza inteligencia artificial para detección de cáncer de mama

Según La Jornada, “Castillo se llenó la boca de halagos para la delegación en general por haber recuperado el título regional” y reconoció que “cada disciplina ganó más de lo previsto”. Además deseó éxito a quien llegue a ocupar el cargo con la próxima administración.

Pese a las palabras de Castillo, quedarán en el recuerdo de su gestión el abandono de varios atletas para competencias internacionales, y su dispendio durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, cuando incluso llevó a su novia a pasear con el dinero del erario.

LEER MÁS:  Alemania: Descubren cientos de nuevos virus de 20 géneros

https://regeneracion.mx/alfredo-castillo-lleva-novia-a-rio-2016-descuida-a-ninos-deportistas/

cargando...