El nuevo logotipo de la Ciudad de México será diseñado por ciudadanos: Sheinbaum

El nuevo logotipo del Gobierno de la Ciudad de México será diseñado por los propios ciudadanos, así lo dio a conocer Claudia Sheinbaum; se abrirá una convocatoria a través de redes sociales.

Regeneración, 7 de agosto de 2018.- La próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que el nuevo logotipo del Gobierno de la Ciudad de México será diseñado por los propios ciudadanos.

Sheinbaum detalló que, durante el mes de agosto, su equipo trabajará en la elaboración de una convocatoria en la que se invitará a jóvenes diseñadores o de carreras afines para que participen en la creación de la nueva imagen.

LEER MÁS:  Lluvias como las de septiembre en CDMX sólo se habían visto 6 veces en 20 años

“Lo vamos a hacer a través de las redes sociales, lo estamos preparando con un comité de ciudadanos expertos en imagen para que se abra, y que los jóvenes que quieren diseñar la imagen del Gobierno de la Ciudad de México, ya sean diseñadores o artistas, participen, y que la ciudadanía vote a través de distintos esquemas para elegir el logotipo del Gobierno de la Ciudad de México”, detalló.

«Estamos en ese proceso, quizá Innovación y Esperanza se mantenga o a lo mejor también será algo asociado a la cultura o a la educación, que son ejes fundamentales que vamos a desarrollar en este gobierno” abundó sobre la frase que identificará a su administración.

LEER MÁS:  Lluvias como las de septiembre en CDMX sólo se habían visto 6 veces en 20 años

CONVOCATORIA A FINALES DE AGOSTO

Sheinbaum detalló que la convocatoria podría salir a finales de agosto, de tal forma que se puedan recibir los proyectos y la gente pueda votar los meses previos a la toma de protesta, para que, en diciembre, cuando asuma como jefa de Gobierno, se cuente con una imagen construida y elegida por los capitalinos, como muestra de la cercanía que quiere crear con los ciudadanos.