De acuerdo con las declaraciones de la deportista, el pasado 8 de octubre las autoridades de Baja California le pidieron que firmara un cheque por 50 mil pesos
Aremi Fuentes asegura que no permitirá que el gobierno de BC se burle de ella
Aremi Fuentes asegura que no permitirá que el gobierno de BC se burle de ella

Regeneración 11 octubre 2021. La atleta mexicana Aremi Fuentes declaró que ni el gobierno de Baja California, ni el director del Instituto del Deporte de la entidad se ha comunicado con ella para que le entreguen su cheque.

De acuerdo con las declaraciones de la deportista, el pasado 8 de octubre las autoridades de Baja California le pidieron que firmara un cheque por 50 mil pesos.

Sin embargo, este no sería el premio por su desempeño en los Juegos Olímpicos de Tokio sino lo equivalente a los pagos que le deben por sus actividades.

“No he recibido alguna respuesta, es decepcionante, una vez más el director falta a su palabra», declaró Aremi en una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

La atleta también destacó que no le parece justo que sea la primer mujer halterofilia olímpica de Baja California y se burlen de esa manera de su esfuerzo.

“Al gobierno de Baja California no les importa el deporte, no me valoran como medallista olímpica”, puntualizó Aremi.

Aremi Fuentes exhibe al gobierno

Cuando comenzó su carrera en el deporte, Aremi Fuentes representaba al estado de Chiapas.

Sin embargo, durante el gobierno de Manuel Velasco dejó de recibir apoyo económico y decidió buscar mas oportunidades en Baja California.

Luego de su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las autoridades de Chiapas buscaron a Aremi y la felicitaron.

A pesar del buen trato que recibió por parte del gobierno chiapaneco, Aremi descartó que vaya a regresar a la entidad.

“En este momento en mi cabeza solo está solucionar la situación porque son burlas tras burlas y quiero que me den el premio que me prometieron”, comentó la deportista.

Cabe recordar que en septiembre el gobierno de Baja California la citó para recibir un cheque de 50 mil pesos para compensar su participación en los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, no le informaron que el cheque era simbólico por lo que hasta la fecha no ha recibido el dinero que le prometieron.