Argentina: Entre represión y protestas aprueban reforma jubilatoria

Entre protestas y represión policíaca, los diputados de Argentina aprobaron la reforma al sistema de pensionados, impulsada por el presidente Macri

Regeneración, 19 de diciembre de 2017.- Entre protestas y represión policíaca, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó este martes la reforma al sistema de pensionados, la cual fue impulsada por el gobierno del presidente Mauricio Macri.

El desarrollo de la aprobación de esta reforma se caracterizó por la violenta represión de la policía desde el pasado jueves 14. Los heridos se cuentan por cientos y los detenidos por decenas.

https://regeneracion.mx/sigue-represion-jubilacion-argentina/

El proyecto había recibido la aprobación del Senado a finales de noviembre con 127 votos a favor del partido en el poder, Cambiemos, y 117 en contra.

Macri dice que la reforma aprobada tiene el propósito de reducir el déficit fiscal, y responsabiliza de esto al anterior gobierno de Kirchner. Dijo además sobre el descontento social que «toda esa violencia que vimos, claramente orquestada, la vamos a enfrentar junto a la justicia, para entender quiénes son los responsables, porque no fue algo espontáneo»

LEER MÁS:  Trump anuncia norma para retener a menores inmigrantes indefinidamente

Pero de acuerdo con los manifestantes esta reforma dejaría desamparados a los jubilados argentinos. Además sobran las muestras de brutalidad policíaca del día 14 y el lunes pasado.

  Los sindicatos respondieron a esta medida convocando a una huelga general que culminó hoy. «Estamos tristes, porque hicimos todo lo posible como para que esta ley no salga», explicó el diputado opositor Agustín Rossi (del kirchnerista Frente para la Victoria), quien insistió en que es una ley «mala para el conjunto del pueblo», de acuerdo con información del medio La Vanguardia. Axel Kicillof, del mismo partido, consideró que se ha perpetrado «una estafa a los jubilados» y a otros grupos de la población afectados, como los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Por otra parte, las manifestaciones de la sociedad civil continúan. A continuación algunas imágenes:

 

 

 

 

 

 

 

 

LEER MÁS:  Realizan ceremonia en honor a glaciar Okjokull en Islandia

 

cargando...