Argentina: ordenan desafuero y arresto de Cristina Fernández

La justicia de aquel país ordenó que la expresidenta sea procesada por el supuesto encubrimiento de un atentado antisemita. 

Regeneración, 7 de diciembre de 2017.- La justicia de Argentina ordenó que la expresidenta Cristina Fernández sea procesada, desaforada y enviada a prisión por el supuesto encubrimiento de un atentado antisemita. Fernández recientemente fue electa senadora nacional.

La agencia oficial Télam reportó que el juez federal Claudio Bonadio también solicitó que el excanciller Héctor Timerman sea procesado por la misma causa, aunque dado a su estado de salud, estará en prisión preventiva domiciliaria.

LEER MÁS:  Submarino argentino desaparecido estalló en el mar, Macri ya sabía del siniestro

Cabe mencionar que Argentina señaló a Irán de ataques antisemitas perpetrados en 1992 y 1994, pero tras años de investigaciones, las pesquisas estaban estancadas. En el primer año, se registró un ataque a la embajada de Israel en Argentina, donde murieron 22 personas, mientras que, en 1994, la asociación argentina-israelí AMIA de Buenos Aires sufrió un ataque que dejó 85 muertos.

Este jueves por la madrugada, Carlos Zannini, exsecretario del área legal y técnica durante el gobierno de Fernández y candidato a vicepresidente en las últimas elecciones presidenciales, fue aprehendido en la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz.

LEER MÁS:  Familiares de tripulantes del submarino desaparecido reprochan tardía reacción de Macri

Además, el dirigente político Luis D’Elia también fue detenido en el Gran Buenos Aires, por la misma causa.

Horas después, por la misma causa fue detenido el dirigente político Luis D’Elia en Buenos Aires, así como el líder islámico Jorge Alejandro Yussuf Khalil y se espera que el próximo sea el dirigente social Fernando Esteche.

 

 

Vía Proceso y El País

Comentar con facebook