Compartir

La Comisión Nacional del Agua reportó nevadas en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, así como en algunas regiones de Chihuahua.

Regeneración, 7 de diciembre de 2017.- Caída de nieve, densos bancos de niebla y neblina se han registrado en el norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó nevadas en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, así como en algunas regiones de Chihuahua.

Además, advirtió que, por la primera tormenta invernal, se esperan nevadas de más de 20 centímetro de espesor en Coahuila y Nuevo León, de 10 a 20 cm de altura en Chihuahua y de 2 a 10 cm en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

LEER MÁS:  Van por César Duarte y 43 exfuncionarios por desvío de 6 mil millones

Asimismo, informó que se esperan vientos superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 4 metros en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Estado de México y Tlaxcala se esperan temperaturas inferiores a los cinco grados Celsius y se prevén tormentas fuertes en Veracruz, Tabasco, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Quintana Roo, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Campeche, Yucatán, Hidalgo y San Luis Potosí.

En un comunicado, la Conagua destacó que “debido a las condiciones meteorológicas durante la época de frío se recomienda a la población tomar precauciones debido a la visibilidad reducida por formación de bancos de niebla y neblina que influyen en el traslado de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, asimismo se le exhorta a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos”.

LEER MÁS:  Alistan protestas contra policía de caminos en Monclova

Asimismo, pidió a los grupos de visitantes y peregrinos que acuden a la Ciudad de México que estén atentos a los pronósticos de bajas temperaturas.

 

 

 

Con información de Aristegui Noticias

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook