Arma usada por el joven de Monterrey era del padre, quien es aficionado a la cacería

El joven comunicó a sus compañeros que llevaría un arma, pero no le creyeron; padre e hijo eran aficionados a la cacería; deslindan responsabilidad del padre.

 

colegio americano del noreste.

 

 

Regeneración, 19 de enero 2017.-  Aldo Fasci Zuazua, vocero de Seguridad de Nuevo León informó que el arma utilizada por el menor en el Colegio Americano del Noreste para agredir a su maestra y compañeros, pertenece a su padre, quien es aficionado a la cacería.

“No hay responsabilidad penal para el padre, el único responsable de este hecho ya no está con nosotros”, puntualizó y aclaró que “el papá no tiene nada que ver con eso, también son víctimas, fue un acto de una menor edad bajo su propio juicio, pero nada más”.

LEER MÁS:  Niña genia mexicana concluye maestría a los ¡16!

“El muchacho también era aficionado a la cacería, por eso su destreza en el manejo de las armas, esto nos explica mucho de las cosas que sucedieron ayer, ahora respecto de los motivos, el perfil, cómplices y redes, todavía no están claros, tenemos que esperar a que terminen las investigaciones, no se han terminado de revisar las pertenencias personales que tiene bajo el resguardo el Ministerio Público”, indicó el vocero.

“Sí comunicó que iba a llevar un arma a la escuela, no le creyeron y esa es la razón por la que se hizo ese grupo de compañeros ahí (como se muestra en el video), porque les muestra el arma, unos salen corriendo y el resto regresan muy alterados, él acciona el arma, no hay ninguna responsabilidad para los menores, les avisó unos momentos antes, incluso el día anterior, él no les dijo que la iba a disparar, pero sí que la iba a llevar, se descarta cualquier complicidad” dijo Fasci.

LEER MÁS:  Atacan a balazos a familia y hieren a bebé de 10 meses en Nuevo León

Además, explicó que el video que circula en redes sociales fue grabado con un teléfono celular, pues el video original se encuentra resguardado y no fue violado en ningún momento.

Con información de Aristegui y El Universal.

 

Related Posts

LEER MÁS:  Fue perito quien se robó video de balacera en colegio de Monterrey y lo subió a las redes sociales

Comentar con facebook