Twitter y Facebook bloquean perfiles de cadena informativa rusa

La red social Facebook y una ‘start-up’ de Twitter bloquearon su servicio a la cadena rusa RT, no podrá publicar hasta después de la investidura de Trump

 

RT russia today rusia bloqueada en facebook y twitter

 

 

Regeneración, 19 de enero de 2017.- La cuenta oficial de Facebook de la cadena informativa Russia Today (RT) en inglés fue bloqueada. Esta medida, según el Bot de la red social, se mantendrá hasta las 22:25, hora de Moscú (a la una de la tarde en la Ciudad de México) del próximo sábado 21 de enero.

Así lo informó la misma cadena y agregó que su cuenta no estará activa durante la ceremonia de investidura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que se celebrará este viernes.

El motivo que originó el bloqueo sería una supuesta violación de derechos de autor de la transmisión que RT en inglés hizo de la conferencia de prensa de despedida brindada este miércoles por el mandatario estadounidense, Barack Obama, a pesar de que el evento tenía señal abierta.

LEER MÁS:  EE.UU reanudará servicio de visas para Cuba, busca migración ordenada

El jefe de los medios sociales de RT, Ivor Crotty, dijo que la supuesta violación de derechos «parece ser parte de un fallo algorítmico que reconoce los derechos adquiridos por organismos de radiodifusión», y reiteró que la conferencia de prensa era por señal abierta, por lo que RT no violó ninguna regla. Además comentó que se hará todo lo necesario para que el problema se resuelva a corto plazo.

 

Notas relacionadas:

Donald Trump llega a Washington (En VIVO)

Renegociar el TLCAN será lo primero que haga Donald Trump

Celebridades de Hollywood asistirán a protesta contra Trump

Republicano muestra cómo se vería el muro de Trump

Twitter también bloquea a RT

Dataminr, la herramienta de Twitter en la que se apoyan las agencias de noticias de todo el mundo, bloqueó su servicio a RT sin justificación alguna.

LEER MÁS:  Rusos escapan del reclutamiento militar; buscan asilo en Armenia

El hecho se dio al mismo tiempo que Facebook decidió restringir la actividad de la cuenta de RT en inglés.

Por el momento, la ‘start-up’ estadounidense no ha ofrecido ninguna explicación oficial sobre esta decisión, pero hizo referencia a «una revisión de cómo trabajamos con agencias gubernamentales».

Ivor Crotty, se mostró «muy decepcionado» por la decisión de Dataminr y dijo que se trata de «un desafortunado síntoma del miedo y aversión que se apodera de EU».