El Metrobús inició operaciones en el tramo de la Línea 12, dará servicio gratuito del Metro Atlalico a Tláhuac, en ambos sentidos
Arranca servicio gratuito de Metrobús en el tramo Atlalico-Tláhuac
El Metrobús inició operaciones en el tramo de la Línea 12

Regeneración, 26 de mayo de 2021. Este miércoles 26 de mayo inició operaciones el Metrobús emergente en tramo de la Línea 12 que apoyará a los usuarios a transportarse del Metro Atlalilco a Tláhuac.

Servicio gratuito

La línea emergente es gratuita y recorre 15 kilómetros de la avenida Tláhuac, en ambos sentidos, en el tramo Atlalico-Tláhuac.

Además, el servicio tendrá el mismo horario que el Metro, es decir, de las 05:00 a las 24:00 horas, y funcionará de lunes a domingo.

LEER MÁS:  Sentencian a 23 años a hombre que violó a su hija menor de edad en Tláhuac
Servicio exprés

Sin embargo, el titular del Metrobús, Roberto Capuano, informó que el servicio
expreso da servicio sólo en cuatro paradas: Tláhuac, Nopalera, Tezonco y Atlalilco, las estaciones con más demanda.

Además, detallo que “Hemos diseñado esquemas operativos en las cuatro estaciones
que nos permiten dosificar la llegada de personas para que se pueda esperar de manera ordenada y segura hasta que haya una unidad que la gente pueda abordar. Tenemos personal operando en estas cuatro estaciones”.

También, la Secretaría de Movilidad indicó que los usuarios pueden abordar las
unidades en las estaciones Tláhuac, Nopalera, Tezonco y Atlalilco de la Línea 12, manteniendo las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

LEER MÁS:  Sentencian a 23 años a hombre que violó a su hija menor de edad en Tláhuac

Y la Semovi recordó que continúa vigente el servicio con camiones de RTP y del transporte concesionado, el cual tiene un costo de cinco pesos  y va de Tláhuac a Mixcoac.