Arrecían protestas contra reforma a jubilaciones de Macron en Francia

El presidente de Francia busca aumentar la edad de jubilaciones del presidente Emmanuel Macron, por lo que a muchos les parece una medida injusta.

Arrecían protestas contra reforma a jubilaciones de Macron en Francia

Regeneración, 12 de marzo del 2023. Durante varios días consecutivo, las calles de Francia se inundaron de personas, que se manifiestan en contra del plan de jubilaciones del gobierno.

Y es que, el presidente del país, Emmanuel Macron, busca aumentar la edad de jubilaciones, para pasar de 62 a 64 años.

Por lo que, miles de personas inundaron las calles para dar paso atrás a la impopular medida, aunque en la manifestación del sábado se pudo ver a menos personas.

LEER MÁS:  Ejes de la reforma electoral de AMLO presentadas al Congreso

Pero las marchas a nivel nacional, también son acompañadas de protestas en sectores estratégicos, como el energético, transporte o la basura; durante los últimos días se reportó un incremento de la basura en París y otras ciudades.

Asimismo, se pudo ver a sujetos vestidos de negro que destruyeron paradas de autobuses, un poste de luz y otro equipamiento urbano; por lo que, policías se enfrenaron con gas lacrimógeno para intentar alejarlos del lugar.

Mientras que la policía de París informó que 32 personas fueron detenidas; además, de que se reportó una asistencia de 48 mil manifestantes en París.

LEER MÁS:  Ejes de la reforma electoral de AMLO presentadas al Congreso

De acuerdo con el Ministerio del Interior había unas 368 mil personas en las calles de todo Francia, que protestaron contra el plan de Macron; las personas salieron tanto en ciudades como pueblos para denunciar un plan injusto.