Rescatan 4 mil litros de gasolina robada en el Edomex; hay tres detenidos

Gracias a un operativo en los municipios de Axapusco y Acolman del Estado de México se logró rescatar hidrocarburo robado

Regeneración, 13 marzo de 2019. La Secretaría de Seguridad del Estado de México, dio a conocer que gracias a un operativo en los municipios de Axapusco y Acolman lograron rescatar y resguardar 4 mil litros de gasolina robada.

Al respecto, la fuente oficial dijo que también lograron detener a tres presuntos huachicoleros, así como incautar cinco camionetas que eran utilizadas para el traslado de gasolina.

Según las autoridades de Axapusco durante el operativo detectaron 2 camionetas, una GMC vino y una pick up negra, que circulaban por un camino de terracería del poblado de Huayapan, en donde transportaban un par de contenedores, un tambo, en los que en conjunto llevaban un total de mil 700 litros de gasolina.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY - JULY 17, 2024

Las camionetas eran conducidas por dos hombres jóvenes, de 18 y 24 años de edad. Cabe señalar que mientras las autoridades detenían a los dos jóvenes, llegó otro hombre de 47 años quien intentó sobornar a los uniformados para que soltara a sus compañeros, situación que lo colocó como detenido.

 

Incautan 2 mil 600 litros de huachicol en Acolman

Con respecto al municipio mexiquense de Acolman, la Fiscalía General del Estado de México, informó que el hallazgo se dio en la colonia Emiliano Zapataen donde se abandonaron dos camionetas, una Ford negra y otra negra con gris en la que se transportaban cuatro contenedores de huachicol con al menos 2 mil 600 litros de hidrocarburo.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY - JULY 17, 2024